jueves, 21 de febrero de 2013

'STAR WARS: EPISODIO VII' YA EN MARCHA

  La noticia de que habrá una tercera trilogía de 'Star Wars' se extendió como la pólvora a finales de octubre del año pasado. Con la compra de Lucasfilm por parte de Disney se puso en marcha la realización de tres nuevas secuelas que continuarían la historia desde lo contado en 'El retorno del jedi'. La noticia llegó causando una gran sorpresa y mi primera reacción ante ella fue bastante negativa. Realizar una nueva trilogía cuando la historia se cerró de forma más que correcta es algo bastante arriesgado ya que una mala secuela podría destrozar la saga. A pesar de esta primera reacción y conforme han ido apareciendo nuevas noticias, mi interés por este proyecto ha ido creciendo y volviéndose más positivo.

  En primer lugar, una vez confirmada la realización de esta nueva trilogía, se inició la búsqueda de un director que se hiciese cargo de ella, un trabajo que como ya he dicho se presenta bastante arriesgado (si lo hiciera mal, las consecuencias podrían ser muy negativas en cuanto a su futuro profesional). Después de que la primera secuela fuese ofrecida a diversos y destacados directores, J. J. Abrams fue el elegido para encargarse de dirigir 'Star Wars: Episodio VII'. En mi opinión una elección bastante correcta. J.J. Abrams se ha ganado un lugar destacado entre los directores de Hollywood realizando un fantástico trabajo en el ámbito de la ciencia-ficción ('Pérdidos', 'Super 8' o 'Star Trek' son algunos de sus trabajos). Abrams era consciente de que suponía una gran responsabilidad dirigir la nueva secuela de una saga tan icónica como 'Star Wars', de la que el mismo se declara fan. A pesar de sus reticencias iniciales acabó involucrándose en el proyecto.

  A raíz de todo esto también comenzaron a circular rumores acerca del regreso de los protagonistas principales de la primera trilogía (cronológicamente hablando), es decir, Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Y el regreso de todos ellos es cada vez más innegable con el paso de los días. Algunas fuentes ya confirman que el regreso de Harrison Ford como Han Solo es casi definitivo (incluso se ha confirmado la realización de un spin-off sobre su personaje donde Harrison podría tener al menos un cameo). En cuanto al argumento de la siguiente secuela, poco se sabe. La idea más extendida, partiendo de que Luke, Leia y Han volvieran a estar presentes, centra la historia en los hijos de estos. Aunque aún no hay nada confirmado. La noticia más reciente viene de boca de Mark Hamill, quien ha comentado que todavía no han firmado ningún contrato, aunque ya se da por hecho que estarán en la secuela. Mark afirma que la visión que tiene de Luke en el futuro séptimo episodio es la de un maestro jedi al estilo de Obi-Wan. Además ha remarcado dos cosas que le parecen imprescindibles para la nueva trilogía, tanto volver al espíritu de las primeras películas como volver a unir al reparto completo y no solo contar con ellos tres, "quiero estar seguro de que todo el mundo está a bordo, no solo unos pocos".

  La fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII' se situaría en torno a 2015. Todavía queda bastante tiempo, así que solo queda seguir esperando y estando atentos a nuevas noticias sobre el proyecto. Confiemos en que saldrá una digna secuela de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario